Disfraces de emoticonos: celebra el World Emoji Day

El día 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji (World Emoji Day). Una celebración que se repite año tras año en esta fecha, en referencia al emoji de calendario que muestra justo ese día (y que entró a formar parte de la familia en 2010). Y, como pequeño homenaje desde Don Disfraz queremos escribir un artículo sobre el World Emoji Day y mostraros algunos de los disfraces de emoticonos que podréis encontrar en nuestra tienda.

Lo cierto es que los conocidos como emojis, o emoticonos en castellano, se han colado en nuestras conversaciones y es raro no ver alguno en nuestros mensajes de WhatsApp o post de Facebook, Instagram, Twitter... Y, cada vez son más los que forman la familia, que representan a una amplia variedad de la sociedad.

¿Sabías qué?
El término emoji  es una composición de «emoción» e «icono». Y su principal objetivo es transmitir emociones a través de símbolos. 

En japonés está compuesto por imagen (en japonés: 絵, “dibujo”) + (moji, en japonés: 文字, “carácter”).

Disfraces de Emoticonos en Don Disfraz

En Don Disfraz, como buenos frikis que somos, ya estamos preparando nuestros disfraces de Emoticonos para celebrar el #WorldEmojiDay. 

Os dejamos algunas de las opciones que estamos barajando: 

Disfraz emoticono caras

Caracterízate de las mil caras y representa tus emociones en un día tan especial... Una sonrisa, un beso, gesto serio o de enfadado, corazones, etc.

Vía Pinterest/ Ver disfraz en Don Disfraz

Emoticono diablo

Hazte con nuestro Disfraz emoticono diablo adulto,  o con el disfraz emoticono infantil y deja salir al demonio que tienes dentro.

Y tú, ¿eres ángel o demonio?

Ver disfraz en Don Disfraz

Disfraz emoticono caca

¿Quién no ha utilizado alguna vez este emoji? Seguro que la mayoría estáis ahora levantando la mano. Así que, puede ser una gran idea optar por este disfraz para celebrar el World Emoji Day.

Vía Pinterest /Ver gorro emoticono caca en Don Disfraz

En nuestra tienda tenemos el disfraz completo, el gorro y también la máscara de látex.

Disfraz emoticono fantasma

Todo hay que decirlo, queda mucho mejor llamar a alguien fantasma con este bonito emoji que con palabras. Por eso en Don Disfraz somos súper fans de este emoticono y más de uno ha elegido su disfraz (que también tenemos en modelo infantil).

Ver disfraz en Don Disfraz

Emoticono Lengua 

En nuestro ranking de los mejores emojis tiene un puesto muy importante el de la lengua. Y es que sirve para expresar muchísimas emociones: burla, desafío, irreverencia, rebeldía, coqueteo...

Ver disfraz en Don Disfraz

Únete al #WorldEmojiDay

¡Escoge el disfraz o los disfraces de emoticonos que más te gustan de nuestro listado y celebra este día como un verdadero fan! Nosotros ya nos estamos preparando...

Únete a la celebración en Twitter, Instagram o Facebook usando el hashtag #WorldEmojiDay.

Para los más frikis de los emojis

No podíamos terminar este artículo de otra manera que no fuera con algunos datos para los más frikis de este mundillo. Así, a continuación os dejamos un listado con algunas cosas que nos hemos encontrado:

  • En 2019, 230 nuevos emojis se incorporan en la versión 12.0 del estándar Unicode.
  • Podéis ver la lista completa con todos los que había hasta este año en la web oficial del Unicode Consortium.
  • En 2019, se alcanzarán los 1719 emojis.
  • Entre las principales novedades encontramos: hombre y mujer en silla de ruedas (manual o monitorizada) con diferentes tonos de piel y hombres y mujeres con bastón para ciegos. También personas tomadas de la mano de distintas razas, perro guía y de servicio, orangután, falafel y ostras.

Aktuelle Beiträge

Zurück zum Blog